MOMAD 2018 – Salón Internacional de la Moda

Cómo os contamos en el pasado post, la idea principal de nuestro blog es manteneros informadas y enseñaros las cosas que van sucediendo en el mundo de la moda, hoy os vamos contar cositas sobre el MOMAD que es el Salón Internacional de la Moda, acaba de terminar su sexta edición, que se realiza en Madrid en el espacio multifuncional de Ifema.

Ultima edición – MOMAD Metrópolis 2018

Momad 2018
MOMAD 2018 – fuente: imagen propia

El domingo se cerró la sexta edición monográfica de esta muestra, que ha tenido lugar del 7 al 9 de septiembre en Madrid, este evento nos ofreció un interesante escaparate de tendencias con las nuevas colecciones Primavera/Verano 2019 y una selección del Otoño/Invierno 2018/19 de pronto moda, prendas preparadas para servir a los compradores y llenar sus tiendas con algunas novedades que no habían comprado de antemano para satisfacer a los clientes, es un referente comercial de la moda española y actúa como centro de negocio para el sector que acoge a cerca de 500 expositores y más de 900 marcas de moda, con visitantes tanto nacionales como internacionales, que buscan novedades y firmas de creación nacional, aunque también se pueden encontrar marcas internacionales que quieren hacerse un hueco y darse a conocer.

MOMAD 4.0

Entre las novedades de este año, cabe destacar la sección MOMAD 4.0, un nuevo espacio que contribuye a la digitalización del sector y aporta soluciones innovadoras para el detallista, así como destacar el creciente interés de espacio “Sustainable Experience”, que acogió a más de 40 marcas sostenibles, llegadas de Australia, Portugal, Finlandia, Holanda, México y España.

Los asistentes han podido encontrar durante esta sexta jornada del certamen en el Foro Momad, dedicado a la difusión de contenidos ponencias sobre digitalización, internacionalización e innovación, y actividades durante la jornada del sábado sobre la sostenibilidad y la economía circular, para reforzar más estas novedades. También se ha podido tener acceso a la Summer Terrace que incluye zona de ocio, música y gastronomía, para poder descansar y meditar sobre toda la información que obtienes en este evento.

The Extreme Collection – Nuestro stand favorito

                                                       Acceso al stand de The Extreme Collection – Fuente: Propia

Entre los muchos expositores que hemos podido ver este año, luciendo sus mejores galas y presentándonos su colección para la próxima temporada, encontramos una de nuestras marcas favoritas Made in Spain, con prendas versátiles, marcadas en su estilo y con el sello inconfundible que las caracteriza, como os habréis imaginado, estamos hablando de The Extreme Collection, si ya conocéis nuestras tiendas sabéis de lo que hablamos, y si nos os invitamos a daros una vuelta por nuestra web, para que podáis ver las opciones que tenemos de esta firma cada temporada.

stand the extreme collection MOMAD 2018
Stand The Extreme – Fuente: Propia

 

Este año tenían un stand distinto y original, como siempre en sus montajes, en el pabellón 12. Cada año sorprende con un montaje diferente, para demostrar que no solo están a la última en diseño de moda sino también de las tendencias en decoración y materiales. Aquí os dejamos un par de imágenes de lo que pudimos ver, y así os damos unas ideas de lo que llegará para la Primavera que viene (tenemos multitud de fotos, pero hemos tenido que elegir para no desvelar la sorpresa de la colección antes de tiempo).

 

 

El Momad Metrópolis, es el mayor exponente profesional del sector de la Moda y la Confección de la Península Ibérica, se divide en varias áreas, accesorios, baño y lencería, casual, contemporáneo, ego, moda sostenible, evento, urban, espacio metro (dedicado a lasfirmas de alta gama), now, moda en piel y abrigo, todo esto tanto para hombre como mujer, dando este año más protagonismo que en otros años a la moda de hombre, que esta teniendo un gran crecimiento  Y este año se ha unido con el Salón Internacional de Calzado y Accesorios, mostrando también las tendencias para la Primavera/Verano 2019 en calzado.

 

Desfiles de Moda Primavera/Verano 2018

El año pasado por estas fechas pudimos disfrutar de los desfiles de la semana de la moda de Madrid, llamada desde hace varios años MBFWM (Mercedes Benz Fashion Week Madrid) antes conocida como Pasarela Cibeles, que coincidía con esta feria Internacional de la Moda, y nos permitía disfrutar de la colección cápsula diseñada por Devota y Lomba para la firma The Extreme Collection. Que nos dejaba con nuevas ideas para ir meditando como queríamos llenar nuestro armario para la siguiente temporada, con imágenes como estas, que hacen referencia a la colección de Primavera/Verano 2018.

Esta Colección todavía la puedes comprar en nuestras tiendas, además con la buena noticia de que algunas de ellas están aun con rebajas de final de campaña, vamos que no hay mejor manera de empezar la vuelta al cole, ya que la dura realidad, suele ser complicada y darnos un capricho puede ayudar a que nos resulte más llevadera.

Aquí van algunas de las Americanas de las que pudimos disfrutar en el desfile de Septiembre del año pasado, esperamos vuestros comentarios sobre cuál os gusta más o si la tenéis ya en casa.

Blazer Claudia Suite de The Extreme Collection

 

Blazer Martina Rock de The Extreme Collection

Blazer Flor de Loto blanca The Extreme Collection

Veréis que casi todo lo que os dejamos en estas primeras impresiones es en color blanco, es un color que da mucho juego, es fácil de combinar y queda arreglado si lo combinas con las prendas adecuadas o con un estilo más informal con un vaquero y unas bailarinas o unas deportivas clásicas.

Desfiles de Moda Otoño/Invierno 2018

Aparte de estos modelos que hemos tenido durante esta temporada de Primavera/Verano 2018 también os queremos dejar algunas de las imágenes del desfile de este año en Enero, donde pudimos disfrutar de las tendencias que nos proponían para esta temporada que entra, son las prendas que nos están llegando de Otoño/Invierno 2018-2019, y que podéis ir viendo en nuestras tiendas y en la web, que irán llegando junto con el frío.

 

Abrigo modelo Serena The Extreme collection: Fuente The Extreme Collection

 

Punto y final, hasta la próxima.

Esto solo es un aperitivo de todas las cosas nuevas que nos están llegando para esta temporada de Otoño/ Invierno 2018, las podéis ir viendo en nuestras tiendas y poco a poco os las iremos mostrando en nuestros post.

Como combinar nuestras diferentes prendas, tendencias que vamos a ir viendo por todas partes para esta temporada, ideas que nos dejan desde revistas de moda y desde las redes sociales con lo que se lleva, lo que no, lo que puedes ver entre las personas que hacen tendencia, las influencers, al llevar una prenda que les gusta y la adaptan a su armario, o como adaptan las tendencias asus diferentes estilos.

Y como no, nos encantaría que fueseis parte de todo esto que estamos creando, principalmente para vosotras para que os toméis un rato de esta locura de vida que llevamos y os dediquéis cinco minutos a no pensar en nada en concreto y solo leer y curiosear lo que se lleva, queremos que nos ayudéis con vuestras opiniones, ideas y cosas que os gustaría que vayamos comentando por aquí, lo que queréis leer curiosidades que os puedan surgir y que nosotros podamos resolver y para que vayáis viendo como combinar prendas de las que vais a encontrar en nuestras tiendas.

Solo nos queda despedirnos, esperamos que os haya gustado esta primera puesta en marcha y nos acompañéis en esta nueva aventura.

 

Deja un comentario