TENDENCIAS OTOÑO/INVIERNO 2018

Hoy quiero hablarte de algo a lo que deberías hacerle un hueco en tu armario si es que todavía no tienes nada de esto en tu fondo de armario, así que aquí va un pequeño recopilatorio con parte de las nuevas tendencias que nos llegan para esta temporada, y como las han aplicado alguna de nuestras marcas favoritas en sus prendas más características.

ANIMAL PRINT

A principios de año podíamos ver en las pasarelas, las tendencias de lo que se llevaría este invierno 2018.

Normalmente las colecciones para el siguiente invierno son las que suelen verse en el mes de enero y febrero en las distintas pasarelas a nivel mundial, estas nos dejaron información en la que pudimos ver como muchos diseñadores se decantaban por el animal print o estampado animal.

Este año para la temporada de Otoño/Invierno 2018, este tipo de estampado se ha trabajado en varios colores y varios tipos de pieles diferentes, usando los colores flúor para darles aun más visibilidad a este tipo de estampados, como este por ejemplo.

 Estampado animal print – Fuente  Vogue

Algunas de otras de las ideas que pudimos ver en las pasarelas de los diseñadores, que nos van contando lo que nos va a llegar a las tiendas para la temporada siguiente, como dar colores al estampado animal más allá del flúor, aunque el estampado de leopardo clásico sigue siendo el más elegido y el que más tendencia crea. Las bases para las tendencias de esta temporada fueron los estampados de cebra y tigre, con ideas mucho más extremas y llamativas que en años anteriores en los que hemos visto este tipo de estampados, ya que como veréis en las imágenes que a continuación os dejamos, el volumen es otra de las tendencias que cabe destacar en las pasarelas para esta temporada.

En este caso en la pasarela del Diseñador Gareth Pugh, diseñador de moda británico que se diplomó en la famosa Central Saint Martins de Londres, que ha vestido a varias mujeres influyentes de la música como, Kylie Minogue, Beyoncé y Lady Gaga, pudimos ver los trabajos de volumen, y estampado de leopardo, combinados con colores clásicos para darle una mayor fuerza a el animal print.

Estampados animales en desfile
                                                           variedad en animal print – Fuente: pasarela areth Pugh (Vogue)

Este tipo de estampado animal, clásico que nunca pasa de moda, es atemporal y también un acierto seguro, por mucho que se diga de ellas que son complicadas y que hacen más difíciles las combinaciones con el fondo de armario, siempre han tenido un hueco para las mas fashionistas y al final todas nos hemos acostumbrado a ver el animal print por todas partes, lo cierto es que una prenda con detalles de estampado animal puede quedar preciosa si la combinas de forma acertada , sobre todo en la temporada de invierno, aunque ahora que todo se vuelve más atrevido y que las combinaciones cada vez dan pie a muchas más opciones, hemos podido ver cosas más diferentes.

Por ejemplo, en la pasarela de Tom Ford, diseñador americano que antes de trabajar para su propia firma fue director creativo en Gucci e Yves Saint Laurent.

Desfile con prendas en animal print – Fuente: Tom Ford (Vogue)

 

Este grande de la moda empezó su carrera estudiando historia del arte, después de un año lo dejo y terminó estudiando arquitectura en Parsons en Nueva York, y aunque estudió moda allí sus últimos años, se graduó en arquitectura.

Para esta temporada lo que nos deja, lo podeis ver en esta imágenes de combinaciones de color más atrevidas para los estampados animales, pero sin olvidar los clásicos, que ayudan a la posterior creación de ideas tan diferentes y originales.

Porque como en todas las artes, primero hay que saber las bases y las normas, para poder romperlas y adaptarlas a nuestras ideas.

 

                                    Colección con print animal                                                      Fuente: Pasarela Victoria Beckham (Vogue)

En la pasarela de Victoria Beckham, que se dio a conocer en el mundo de los diseñadores después de pertenecer al famoso grupo de los ’90 llamado Spicy Girls, esta diseñadora inglesa de su propia firma, empezó en 2007 y desde entonces no ha hecho más que coleccionar elogios y dar fe de su buen hacer, no solo es una buena coleccionista de clásicos de moda sino que ha sabido generar mucha expectación con sus prendas, así que aquí algunas de sus ideas de como interpretar para esta temporada el animal print, en versiones más contemporáneas, como con ideas más innovadoras perfectas para el día a día.

Estas son algunas de las ideas de las que hemos podido disfrutar de los diseñadores que desfilan año tras año en las pasarelas haciéndonos soñar con la moda y con lo que queremos llenar nuestro armario para la siguiente temporada.

A parte el ver a las influencers, en las front row con sus propias interpretaciones de las tendencias dentro del estilo de cada una de ellas, también nos dan diferentes ideas de como luego nosotras con nuestros fondos de armario y las nuevas prendas que incluimos en él, durante la temporada, podemos hacer diferentes combinaciones con las que nos sintamos cómodas pero a la moda, siempre dentro de nuestro estilo.

Nuestra interpretación del estampado animal

Después de todas estas ideas sobre los nuevos estampados para esta temporada, y como los han llevado a la realidad distintos diseñadores os dejamos unas imágenes de una de nuestras firmas preferidas – The Extreme Collection – que puedes encontrar en nuestras tiendas, con esta tendencia renovada para el día a día de una manera diferente, pero llamativa y apetecible.

Una de nuestras prendas para esta colección de Otoño/Invierno 2018 en la que se ha usado la tendencia del estampado animal, en su color básico, pero en vez de usarlo como un tejido total para crear la pieza completa, se ha hecho un dibujo en la pieza con bordados alrededor (lo que os decía antes de los detalles con este maravilloso estampado en las prendas), para delimitar el dibujo, sobre una base lisa en color negro para que resalte más el estampado.

A parte del animal print también lleva unos detalles de flecos en la parte interior de la manga, que se lucen sobre todo cuando mueves los brazos, que recuerdan al estilo country, que también se ha dejado ver en la calle fuera de las pasarelas, con muchas botas y botines, de estilo country y camisas de cuadros que también recuerdan a esa tendencia.

Americana modelo Catalina – Fuente: The Extreme Collection

PUNTO Y FINAL, HASTA LA PRÓXIMA.

Bueno esto es de lo primero de las tendencias que se van a llevar esta temporada que os queríamos traer, para que vayáis cogiendo el ritmo de todas las cosas que os vamos a ir contado y de todas las maravillas que nos están llegando a las tiendas para que podáis disfrutar de ellas.

Esperamos que todo lo que os hemos contado hoy os haya gustado, que esperéis a que os vayamos dando más información y contando más historias, queremos haceros parte de todo esto, así que nos encantaría que nos dejarais comentarios y sobre todo si tenéis preguntas o temas sobre los que os gustaría que escribiéramos, que nos lo hagáis saber.
Así que buena semana y a por todas.

Y no os olvidéis que todavía podéis encontrar algunas ofertas interesantes en nuestras tiendas para estos últimos coletazos de calor que estamos teniendo, en los que podemos estrenar cosas nuevas a precios increíbles y que cuando saquemos para la temporada que viene, van a estar nuevas para lucirlas el verano entero.

6 comentarios en “TENDENCIAS OTOÑO/INVIERNO 2018”

    • Thank you, we try to be clear and give handy information, anything special you are interested in reading? We will love your feedback.

Deja un comentario