BLACK WEEK 2020

Este viernes como todos sabréis es el Black Friday, nosotros hemos decidido ponéroslo más fácil y hacer una semana entera de descuentos para que os podáis preparar para el frio a precios impresionantes y con descuentos.

Antes de enseñaros algunos de nuestros favoritos vamos a ver un poco como apareció esta costumbre. Cómo empezó y dónde.

¿Dónde y cuando tiene inicio el Black Friday?

Empezó en los Estados Unidos, concretamente en Filadelfia, en los años 60.

Allí toda la locura de las navidades empieza justo después de Acción de Gracias, fiesta que se celebra el último jueves del mes de noviembre. En ese momento, algunos comerciantes de las tiendas pequeñas de la zona tuvieron la idea de ofrecer el día posterior a esta celebración descuentos en todas las tiendas.

Porque ese año este día tenía algo especial.

Ese fin de semana, se jugaba un partido de fútbol americano en el que participaban los Marines americanos. Por lo que llegarían familias de todo el país. Lo que quiere decir  que el viernes había mucha gente en las calles y era una oportunidad para conseguir ventas.

Eso suponía mucho movimiento, se formaba un tráfico impresionante de personas andando y coches, llego a tales niveles la aglomeración de gente que por parte de las administraciones públicas lo catalogaron como «viernes negro» por el colapso generalizado.

Después en los años 70 esta acción comercial se generalizó a todo el país.

Y partir de la primera década de los 2000, debido al aumento del uso de internet y la facilidad de hacer las compras a través de este medio, empezaron a ofrecer descuentos a partir de medianoche en lugar de esperar al día siguiente, por lo que muchas familias después de cenar en Acción de Gracias, se iban juntas de compras.

Así que lo que queremos destacar principalmente de esta historia, es el detalle de que no fue una empresa grande la que creó esta campaña publicitaria, fueron los pequeños empresarios. Para poder aumentar sus ventas en esta época del año.

En fin, este año no vamos a poder formar colapsos en las calles y las tiendas con la que tenemos montada con el maldito virus. Pero podremos seguir disfrutando de estas ofertas.

ABRIGOS

Lo primero que os vamos a enseñar son algunas prendas de abrigo, cazadora, bomber y parkas acolchadas para estos días de frío.

Esta versión del perfecto clásico está decorado con tachuelas que crean diferentes dibujos y hace que esta prenda atemporal se actualice para esta temporada. Para que la podáis llevar con todo vuestro armario.

Si, podéis llevarla con una falda o con unos pantalones, por ejemplo, una falda evasé, botas altas, camiseta básica o blusa, un bolso bandolera y una pashmina colorida para completar el look.

También lo podéis llevar con unos pantalones estampados de cintura alta, unos stilettos, un jersey de cuello vuelto en un tono crudo para contrastar, un bolso de mano, chic y ya estáis preparadas para cualquier momento tanto de día como de noche.

Bomber de pelo con bordado en la espalda y cierre delantero con cremallera con cuello camisero, práctica y cómoda, pero con mucho estilo para vuestros looks más rompedores y por supuesto iréis muy calentitas.

Perfecta para un pantalón de vestir en un tono camel, una camiseta básica o un jersey, unos botines y un bolso bandolera, ya podéis salir de casa para ir a la oficina.

También la podéis combinar con unos vaqueros y unos botines o unas deportivas, un jersey o una blusa y un bolso al hombro.

Rojo y brillante, con este anorak acolchado acharolado, que tiene capucha y flecos a tono con el resto de la prenda, iréis modernas, rockeras y diferentes. Cierre de cremallera delantero, bolsillos laterales con vivo y con la parte trasera más larga que la delantera.

¿Y con que vais a combinar este anorak? Pues con lo que queráis porque es tan versátil que va con todo lo que tenéis en vuestros armarios.

PANTALONES ESTAMPADOS

Pantalones estampados con dos cortes totalmente diferentes, para que podáis elegir dependiendo de vuestro estilo.

Si lo que os gusta es enseñar el tobillo para alargar vuestra figura, pero seguir teniendo estilazo con este pantalón tobillero con lazada en la cintura de estampado vichy en amarillo y negro tenéis la temporada resuelta.

Con zapatos, deportivas o con botines, dependiendo de donde vayáis a ir. Con una camiseta básica, un jersey de cuello vuelto combinado con una blazer, un bolso de mano o un bolso bandolera, y si ya estamos en esos días de frío complétalo con un abrigo largo para salir a la calle.

Para ir cómodas, pero sin perder el ese algo chic en vuestros looks. Con estos pantalones de corte recto, bolsillos laterales y animal print lo conseguiréis.

Podéis llevarlos con una camiseta básica y unas deportivas, con blazer recta y bolso mochila para un estilo de diario.

Pero también lo podéis combinar con unos stilettos, un top lencero en negro y una blazer recta, sin olvidar un bolso de mano para completar el look.

BLUSAS Y CHAQUETAS

Las últimas prendas que os queremos enseñar hoy son esta blusa estampada y la chaqueta con tejido brocado con tonos naranjas.

Esta blusa de manga larga, en raso y cuello camisero, con un estampado de estrellas multicolor es perfecta para cualquier look ya sea más sport o más arreglado, todo depende de los planes que tengáis para el día.

Podéis poneros unos vaqueros, unas deportivas, una chaqueta de corte recto por debajo de la cadera, un bolso bandolera y un abrigo de solapas de corte clásico y ya podéis ir a trabajar o hacer todos vuestros pendientes del día.

También la podéis combinar con un vestido tipo pichi en liso, unas botas altas, un buen plumas y un bolso tote, listas para salir en invierno a la calle o trabajar desde casa con mucho estilo.

Por último os queremos enseñar esta chaqueta de corte clásico pero con un tejido diferente y original, en el que predomina sobre todo el color naranja para darle mucha luz a vuestros looks más invernales.

Ya sea para unos pantalones de vestir en un estilo más formal o con un vestido en negro para darle ese algo de color y con mucho estilazo. Tanto con zapatos como con unas botas altas.

PUNTO Y FINAL, HASTA LA PRÓXIMA

Ya tenéis vuestras listas preparadas para comprar esta semana.

Comprar con cabeza, básicos o prendas que necesitéis actualizar de vuestros armarios, ya que este es el mejor momento para aprovechar. Y por su puesto para daros ese capricho que tenéis y consentiros un poco a vosotras mismas.

Dejadnos vuestros comentarios más abajo, para saber que os ha gustado más y cuáles van a ser vuestras adquisiciones.

Tenemos ganas de Black Friday, tantas como esperamos que tengáis vosotras.

Nuestra tienda está preparada para enviaros todo lo que queráis o para que os paséis a visitarnos por nuestra tienda física en Salamanca.

Buena semana y a disfrutar.

Deja un comentario