CHAQUETAS Y BORDADOS

Otra semana más estamos aquí para hablaros de moda, hoy os queremos empezar a enseñar prendas de la nueva temporada y algunas ideas para combinarlas.

Primero os queremos hablar de cómo van decoradas algunas de estas prendas, en el caso de hoy los bordados, así que os vamos a dar la definición o lo que se entiende por bordado.

EL BORDADO

Definición: “El bordado es un arte que consiste en la ornamentación de una superficie flexible, generalmente una tela, por medio de hebras textiles

Los romanos llamaban a esta ornamentación plumarium opus”, ya que algunas de estas labores recuerdan a las plumas de las aves. Aunque tenían más nombres dependiendo de las figuras y los tejidos sobre los que se trabajaba.

Los hilos que se emplean en el bordado pueden ser los mismos que sirven para el tejido, pues dependen del tipo de bordado, pero sobre todo se utilizan los de algodón, seda, lana y lino, de diferentes colores y los de plata y oro.

En la creación de los bordados no solo se usan hilos, sino que se complementa con gemas, perlas, abalorios y lentejuelas, que se denominan bordado con pedrería.

PROPUESTAS PRIMAVERALES

Pues aquí os dejamos algunas de nuestras nuevas propuestas para esta temporada, una blusa y un par de chaquetas para empezar, y que tienen estos modelos en común, que todas destacan por los trabajos bordados tan espectaculares que tienen.

BLUSA BORDADOS GEOMÉTRICOS

Nuestra primera propuesta es esta blusa de gasa de la colección de Pati Conde by Dandara, en colores suaves para poder combinar con todas tus prendas primaverales.

De cuello redondo con cierre de botón y lagrima en la espalda, con otra lágrima en la parte delantera debajo del pecho y vuelo en el bajo. Con detalles bordados en los hombros, la cintura, los puños y la parte delantera frontal.

La podéis llevar con unos vaqueros pitillo, unos stilettos en color camel, un bolso bandolera a tono con los zapatos y una chaqueta de corte a la cadera.

O lo podéis combinar como la modelo con unos pantalones culotte en tono crudo, sandalias doradas y un semirrecogido informal, para completarlo le podéis poner una chaqueta de punto en un color natural, con un bolso de mano.

También otra opción a tener en cuenta es combinarla con una falda lápiz o tubo, también en un color natural como la blusa, con unos botines escotados y una gabardina en un color camel con un bolso de mano o bandolera.

Blusa con cenefa bordada de la colección de Pati Conde by Dandara
Blusa con cenefa bordada de la colección de Pati Conde by Dandara

CASACA BORDADO PAVO REAL

La siguiente opción que os queremos enseñar es esta casaca de largo a la cadera con cuello mao, que destaca por sus bordados en dorados y turquesas que recuerdan a las plumas de los pavos reales, y que podemos apreciar, en la espalda, el cuello y las solapas de los bolsillos. Estos bordados destacan más al estar creados sobre una base en color negro, decorada con botones en dorado en la parte delantera y en los puños.

Y como podéis llevar esta chaqueta, por supuesto una opción es combinarla como la modelo con un pitillo en color negro, unos botines y un top lencero, por si hace calor y un bolso bandolera.

Otra combinación posible para esta chaqueta, para un tiempo más primaveral es una minifalda, unas botas altas, una blusa de gasa en un tono turquesa, que va a tono con los bordados y un bolso de mano.

Y otra idea para llevar esta chaqueta es con un vaquero pitillo, unas deportivas clásicas en color blanco, o unas más modernas en negro, con una camiseta básica en blanco o negro, o una de nuestras nuevas camisetas estampadas

Casaca bordada con diseño que recuerda al plumaje del pavo real de la firma The Extreme Collection
Casaca bordada con diseño que recuerda al plumaje del pavo real de la firma The Extreme Collection

BLAZER BORDADO ÉTNICO

Este es el último modelo que os queremos enseñar hoy, en él se puede apreciar una base en color negro combinada con unos bordados en tonos verdes y blancos de estilo étnico, con cierre de un solo botón en negro, con largo a media cadera con puños semiabiertos. Los bordados los podemos encontrar en los hombros, las solapas, los bolsillos, los puños y la parte redondeada.

La podéis combinar como la modelo en un estilo que no pasa de moda, con una blusa blanca y un pantalón de vestir en color negros, para conseguir que los bordados destaquen más. Con un bolso tote y unos botines.

Pero también lo podéis combinar en un estilo más chic con un vestido negro de cuello barco y manga corta, con corte a la cintura y falda de vuelo, con stilettos en negro o verde, depende de lo atrevidas que seáis. Con un bolso de mano.

Otra opción más primaveral es llevarla con un vaquero blanco, unas sandalias planas, un top  de algodón o lino de tirante ancho en blanco también, con el pelo recogido en un moño alto con unos pendientes largos y un bolso bandolera, que son muy cómodos, están de moda y combinan con casi todos los estilos.

Chaqueta con un botón con bordados de estilo étnico de la firma The Extreme Collection
Chaqueta con un botón con bordados de estilo étnico de la firma The Extreme Collection

PUNTO Y FINAL, HASTA LA PRÓXIMA

Esperamos que estas novedades que estamos recibiendo os estén gustando y no os preocupéis que os iremos enseñando más cositas según nos vayan llegando. Para que podáis ir preparando vuestros armarios para esta nueva temporada.

Podéis descubrir muchas más de las novedades en nuestra web pinchando aquí.

Buena semana, y nos leemos la semana que viene. Ya sabéis que podéis dejarnos vuestros comentarios abajo y los leeremos todos para saber que os han parecido las nuevas prendas.

Deja un comentario