EL BLANCO EN INVIERNO

Aquí estamos de nuevo, hoy con el primer post del año, nuevas ilusiones, nuevos proyectos y otro año para conseguirlos y disfrutarlos.

Hoy os queremos hablar del color blanco. Que, aunque es un color que antes era raro ver en invierno, cada vez se ha extendido más, y tenemos una variedad de opciones si sois de las que están enamoradas de este tono, sin depender de la época del año. Solo de vuestras apetencias es cada momento.

EL BLANCO

Crear una combinación en monocolor, para eso hemos elegido el blanco, que es un color elegante y sobrio, sinónimo de optimismo y equilibrio, que queda bien sin importar vuestra silueta, pensado para llevar en cualquier situación sin condicionantes.

Es un tono neutro que combina con todo.

Algunos de los tejidos que se usan para la fabricación de prendas en este color son: tejidos vaporosos como la gasa, el algodón, y otros con más cuerpo como el crepe y la lana, perfecta para el invierno.

EL BLANCO EN LA MODA

Una de estas tendencias en las que solo se viste de blanco se llama blanco sobre blanco. Con el que podéis conseguir un aspecto limpio, fresco, elegante y juvenil, ya que refleja la luz y consigues un efecto muy luminoso.

Hay varios diseñadores que suelen tener este color siempre en sus colecciones para mantener una elegancia atemporal, ya que es un básico con el que siempre se acierta y te da la posibilidad de múltiples combinaciones ya que es un color neutro que te permite llevar con cualquier otro tono. Algunos de los diseñadores para los que el blanco no puede faltar en su paleta de colores cuando preparan una colección son: Carolina Herrera, Chanel, Vera Wang, Isabel Marant, Dior, Paco Rabanne, Nina  Ricci y Lanvin. Por destacar algunos de los grandes de la moda.

CONSEJOS CUANDO VAS DE BLANCO

  • Ya que es un color sensible a las manchas, tener en cuenta lo que vais a hacer durante el día antes de decidiros si es el día para que vayáis con esta combinación.
  • Importante la calidad del color de las prendas que combines cuando lleváis estos looks tan puros, ya que si las prendas han perdido algo de color mejor dejarlas para otras combinaciones en las que no vayan a destacar tanto.
  • En eventos de exterior en el que se vayan a realizar actividades, es mejor cambiar de idea ya que hay más posibilidades de acabar con alguna mancha en el look.

COMBINA TU LOOK

Que mejor manera de que le deis un toque diferente a vuestro look blanco que con un buen complemento, y aquí os podéis volver locas ya que al ir de un solo color las combinaciones son infinitas, tonos metálicos, lentejuelas, brillos en oro o plata, o si sois más atrevidas usar algún color más atrevido como rosas, amarillo o azulones o si eres de las clásicas con un contraste en negro que seguro que no os equivocareis.

ZAPATOS PARA TU LOOK

El último detalle para completar vuestro look blanco sobre blanco son los zapatos, o los botines, en este caso de la firma española Úrsula Mascaro, estos dos estilos son unos botines de charol y puntera pespunteada y los tradicionales stilettos en charol. Creados con materiales de primera calidad para completar y estilizar vuestros looks, aportando un toque fresco y diferente.h

Stilettos en charol blanco de Ursula Mascaró
Stilettos en charol blanco de Úrsula Mascaró
Stilettos en charol blanco de Ursula Mascaró
Stilettos en charol blanco de Úrsula Mascaró. Vista frontal

h

Botín blanco de tacón bajo y goma en fucsia de Úrsula Mascaró
Botín blanco de tacón bajo y goma en fucsia de Úrsula Mascaró. Vista lateral.
Botín blanco de tacón bajo y goma en fucsia de Úrsula Mascaró
Botín blanco de tacón bajo y goma en fucsia de Úrsula Mascaró.

NUESTRAS PROPUESTAS PARA TUS LOOKS

Chaquetas en blanco para combinar tus total look en este tono.

Modelo cruzado en color blanco con botonadura en plateado de nuestra firma THE EXTREME COLLECTION, que como ya os hemos contado en otras ocasiones, es una forma española especializada en la confección de Americanas de sastrería.

Una opción para combinar esta blazer es con unos pantalones de vestir en sarga blanca o en un estilo más informal con unos vaqueros blancos pitillo

Blazer cruda clásica cruzada
Blazer cruda clásica cruzada de la firma THE EXTREME COLLECTION
VAQUEROS PITILLO

coque estos que os mostramos de nuestra firma DR. DENIM, que está especialmente centrada en la fabricación de prendas vaqueras, faldas y pantalones, entre otras, con diferentes cortes, estilos, acabados y colores. Porque el vaquero cada vez a cogido más fuerza y ha venido a quedarse. Este vaquero blanco de corte pitillo, con ese punto elástico que lo hace más cómodo, es versátil y sirve para completar cualquier look, ya sea para diario p para fin de semana.

Vaquero pitillo blanco Dr. Denim
Vaquero pitillo blanco, cómodo y versátil de la firma Dr. Denim
LAS BLUSAS BLANCAS

Este es solo un ejemplo de todos los modelos y cortes que podemos encontrar hoy en día, en modelos de blusas y camisas en color blanco. Que siempre ha sido y será un fondo de armario para combinar muchos de vuestros looks.

Este modelo de cuello de camisa italiano, con pechera trabajada con jaretas, pequeñas líneas horizontales de tela, y mangas farol, y con sus pinzas tanto en la parte delantera como en la espalda para entallar a la forma del cuerpo.

Camisa blanca cuello italiano mangas abullonadas de la firma THE EXTREME
Camisa blanca cuello italiano mangas abullonadas de la firma THE EXTREME COLLECTION
ABRIGOS BLANCOS

Para completar estas opciones de looks en color blanco en invierno nos falta la ultima capa, el abrigo para no pasar frío.

En este caso con una parka acolchada, con capucha e impermeable de otra de nuestras firmas españolas Henry Arroway.

Perfecta para protegerte del frío en invierno y completar tu total look blanco con un estilo limpio y aportando luz.

Parka blanca acolchada con capucha de la firma Henry Arroway
Parka blanca acolchada con capucha de la firma Henry Arroway

PUNTO Y FINAL, HASTA LA PRÓXIMA.

Acabamos este primer post del año, esperando que sigáis con nosotros, y os paséis a leernos todas las semanas para coger ideas diferente, y novedosas. Así poner al día vuestros armarios.

Y que este post os haya servido para quitaros ese miedo al blanco en invierno que todavía algunas tenéis, ya que es una combinación limpio y posible incluso con frío.

Ya sabéis que cualquier idea, o curiosidad que queráis que os contemos, dejarnos vuestros comentarios aquí y os iremos contestando.

¡¡Aprovecha que estamos de rebajas y consigue tus favoritos!!

2 comentarios en “EL BLANCO EN INVIERNO”

Deja un comentario