EL VESTIDO

Hoy que seguimos en este momento diferente y en el que estamos adaptándonos a nuevas situaciones, que cada día son un reto nuevo y que vamos superando poco a poco y con energía, porque junto podemos. Queremos hablaros de los vestidos, con algunas novedades de esta temporada y algo de su historia.

DEFINICIÓN DE VESTIDO

Vestido, palabra que viene del latín vestitus. Si queremos una definición más técnica diríamos que un vestido se compone concretamente de una falda y cuerpo en una misma pieza y tela.

Los vestidos a lo largo de la historia son el reflejo de las mentalidades de su tiempo, durante el siglo XX habrá grandes cambios. En este siglo destacaran Coco Chanel con su petite robe noire,de corte simple buscando ruptura en los convencionalismos, Dior con su New Lookcon cinturas estrechas encorsetadas y faldas largas, Balenciaga estrechará la falda larga para una apariencia sofisticada e incluso descarada. En los 60 terminarán con el orden impuesto por la alta costura cambiando la mentalidad y creando una mayor diversidad.

HISTORIA DEL VESTIDO

A lo largo de la historia, así como la humanidad, el vestido ha ido cambiando, los materiales para su elaboración y las maneras de confeccionarlos, que siempre han dependido del lugar y la cultura en la que se creasen.

Hasta finales del s.XIII la vestimenta era casi unisex, ya que no tenían unas formas muy definidas, pero desde este momento se empiezan a crear vestidos destinados para las mujeres, en los que había una clara diferencia entre la parte superior y la falda.

A partir de este momento el vestido para por diferentes fases, creando un control sobre el cuerpo de a mujer y dificultando su movimiento, que se mantuvo hasta mediados del s.XVIII en el se empieza a ver los daños de ciertas prendas como los corsés en el cuerpo de la mujer, por lo que aparecen vestidos, aunque largos hasta los pies, con estructuras más simples.

Durante la revolución francesa, aparecen vestidos fluidos, ligeros con un corte debajo del pecho dando gran libertad de movimiento a las mujeres, en un momento en el que se busca la igualdad de la mujer, pero duró poco tiempo y volvieron a cambiar las siluetas, con miriñaques y corsés.

Tras la Segunda Guerra Mundial el vestido ceñido dejar tener tanta importancia. En los años 60 aparece la minifalda los vestidos rectos. También se imponen los pantalones. Hoy en día más de la mitad de las mujeres llevan pantalones todos los días. Pero el vestido sigue teniendo sus fieles y por ello queremos enseñaros algunos modelos.

VESTIDO LARGO

El primer modelo que os queremos enseñar hoy, de la firma portuguesa Sahoco, es este vestido largo con estampado de efecto acuarela en tonos verdes, rojos y amarillos, de cuello chimenea, de manga larga con botonadura en toda la parte frontal, estilo de vestido camisero, con cinturón para marcar la cintura y crear una figura más femenina.

Para combinar con unas sandalias en un tono mostaza como la modelo, con unos bolso bandolera y unos pendientes grandes.

También lo podéis combinar con unos botines con el tobillo al aire, en un tono camel y un bolso tote, para un estilo más primaveral con una chaqueta de punto larga en un tono verde kaki.

VESTIDO SUDADERA

Este modelo en color blanco, pero que también podéis encontrar en color negro, si sois más de colores oscuros, es un vestido corto de estilo sudadera de cuello caja, con letras en neón rosa en la parte delantera con el logo de la firma Space Flamingo, con dibujo en la espalda y cintas negras en las mangas.

Una de las opciones más cómodas y sport para combinar este vestido es con unas deportivas abotinadas a tono con el vestido, con un bolso mochila y una coleta alta, con unos pendientes pequeños, en un estilo más primaveral y una cazadora vaquera.

VESTIDO ESTAMPADO

Vestido estampado sin mangas con cierre en la espalda que forma una lágrima, este modelo es de la nueva firma &ME UNLIMITED, de cuello redondo y corte asimétrico en el bajo, los laterales con más largos.

Combinadlo con unas sandalias planas con cordones, tipo romanas en color blanco con una bolso bandolera a tono con las sandalias y una cazadora vaquera por si refresca y ya tenéis un look veraniego, tanto para el día a día como para el fin de semana.

VESTIDO TIPO SAHARIANO

Vestido de manga corta ancha, tipo japonesa, con cinturón que se ajusta a la cintura y botonadura en la parte delantera y bolsillos de plastón en el mismo tono y tejido que el vestido, con cuello de pico de la firma &ME UNLIMITED.

Estilo cómodo y desenfadado, para todos los días o para fin de semana, combinado con unas sandalias planas en tono camel con un tacón bajo y un bolso de mano, con pulseras como las de la modelo para darle un toque de color al conjunto.

VESTIDO CREMALLERA FRONTAL

Vestido corto de manga larga en color rojo, con cuello pico, bolsillos delanteros con solapa en la parte superior y cinturón a tono con el vestido de la firma italiana Pinko.

Para llevar en un estilo más formal con unas sandalias de tacón negras y un bolso de asa larga también en negro como la modelo, para eventos o cenas de fin de semana y pelo suelto.

Otra opción para este vestido, para un estilo más de diario es combinarlo con unos botines planos en tono nude, con un bolso tote, con un semirrecogido bajo y unos pendientes largos, con una chaqueta de punto por encima de las rodillas para los días que refresca.

VESTIDO VOLANTES

Vestido negro con escote corazón con mangas de farol a los laterales y corte debajo del pecho del que sale la falda con tres volantes diferentes consiguiendo vuelo y efecto evasé de la firma italiana Pinko.

Para llevar con unas botas de media caña con flecos, en un estilo muy de cowboy, tendencia que empezamos a ver este invierno, como lleva la modelo y una cazadora de cuero en negro, con un bolso de mano, consiguiendo un look negro total, para esta primavera.

En un estilo más veraniego lo podéis combinar con una chaqueta de punto larga, en un tono neutro, unas cuñas de esparto también en un tono claro y un bolso bandolera.

PUNTO Y FINAL, HASTA LA PRÓXIMA

Esperamos que os haya gustado nuestra selección de vestidos para esta temporada, para botas botines o sandalias dependiendo del momento, que hayáis cogido ideas para algunas de las prendas que tenéis en el armario, y que ya tengáis preparados vuestros favoritos para que no os quedéis sin ellos.

Ya sabéis que podéis dejarnos vuestros comentarios más abajo y los leeremos encantadas, buena semana y nos leemos la semana que viene.

Deja un comentario