LAS SILUETAS FEMENINAS

Otra semana más estamos aquí para hablaros de moda y de tendencias, y hoy vamos a hablaros de algunas de las siluetas que tenemos las mujeres y que prendas son las que más nos pueden favorecer.

Para que vayáis preparando vuestros armarios para este verano, de manera que puedas sacarle el mayor partido a tu figura, así cuando empecemos a salir poder lucirlos.

SILUETA TRIANGULAR

Esta silueta también se la conoce como forma de pera, ya que es más estrecha en la parte superior que en la inferior, se suele reconocer como una figura sensual.

Trucos a la hora de vestir:

  • Haced que la parte superior sea siempre la que más destaque, ya sea con estampados o volumen, para encontrar más equilibrio entre la parte superior y la inferior.
  • Evitad en su mayoría los complementos a la altura de la cadera, y los collares preferiblemente cortos.
  • Y no olvidéis que los tacones estilizan siempre la figura.

Algunas de las ideas para este tipo de figura podrían ser las siguientes prendas:

Esta falda con corte recto y detalles de botones en la parte delantera, que podéis combinar con la chaqueta a juego o con una blusa corta o entallada en la parte de arriba, en un tono liso y unas sandalias o unos stilettos, en rojo como la modelo.

También la podéis llevar en un estilo más sport con una camiseta, unas deportivas abotinadas en blanco y un bolso bandolera.

Otra opción, que estamos volviendo a ver en todas partes esta temporada, son los pantalones acampanados, que vienen y van dependiendo de la temporada.

Este modelo en un color liso primaveral con bolsillos oblicuos es perfecto para combinar con una blusa estampada, unas cuñas y bolso tote.

También lo podéis llevar con unos zapatos de tacón, un body estampado, una chaqueta corta y pelo suelto, con un bolso de mano, para un estilo más de noche.

Unos pantalones entallados tobilleros en negro, que combinan tanto para looks más informales o más arreglados, dependiendo de vuestros planes del día.

Con unas deportivas, una camiseta básica y una chaqueta de punto larga, en un estilo más sport que sirve perfectamente para estos días de cuarentena.

También lo podéis llevar con un top estampado, unas sandalias y un recogido flojo, con un bolso de mano, en un estilo más chic, tanto para el día como para la noche.

SILUETA RELOJ DE ARENA

En esta silueta la cadera y el pecho son iguales, con una cintura estrecha, es la silueta con más curvas. Esta silueta responde al conocido 90-60-90. También es conocido como cuerpo con forma de guitarra. Con esta silueta las prendas que más favorecen son las que van ceñidas al cuerpo y marcan la cintura.

Trucos a la hora de vestir:

  • Escotes redondos o escote de pico, evitando los cuellos altos y los detalles en la zona del pecho.
  • Evitad las prendas oversize y sin forma, ya que parecerá que tenéis más talla de la que tenéis.
  • Buscando siempre conseguir equilibrio en la silueta, para una figura sexy y sensual.

Algunas prendas para estilo de silueta podrían ser las siguientes:

Esta chaqueta cruzada de rayas con puños con detalle de encaje en negro se entalla a la cintura para macarla más, y conseguir una silueta femenina y sensual.

La podéis llevar con un pantalón negro de vestir en un estilo más casual para el día a día, unos botines y un bolso bandolera.

Otra opción es combinarlo con un vestido entallado de cuello caja, de manga corta, con unos zapatos de tacón o unas sandalias y un bolso de mano.

Otra opción es este vestido cruzado, con estampado veraniego lleno de frutas, con volantes en los hombros y en el bajo del vestido, con lazada en la cintura, para que quede más acentuada.

Lo podéis combinar con unas cuñas y una cazadora vaquera, en un estilo más informal, con un bolso bandolera y una coleta alta.

Otra opción seria combinarla con unas deportivas y una chaqueta de punto larga en un color claro, en un estilo cómodo y primaveral.

SILUETA RECTANGULAR

Este tipo de silueta se caracteriza por tener el ancho de cadera y los hombros muy similares, con una cintura poco marcada, suele darse en chicas delgadas o de constitución atlética.

Por lo que pide prendas que marquen la cintura, puedes llevar también el estilo capa sobre capa, para crear volumen. Las faldas evase y los pantalones pitillo, también son buenas opciones.

Trucos a la hora de vestir:

  • Los cinturones serán vuestros mejores aliados
  • Lo efectos ópticos para crear volúmenes serán una muy buena opción
  • Deberíais evitar las prendas anchas y oversize. Y dejar en lo posible los cortes rectos.

Las prendas que os queremos enseñar para esta silueta son estas:

Este vestido rojo de cuello pico con cinturón, para que destaque más la cintura y favorezca tu figura, que podéis combinar con unas sandalias negras y un bolso bandolera como la modelo.

O también lo podéis combinar con unas sandalias planas tipo romanas en un color beige o nude, un bolso de mano y un moño bajo, en un estilo cómodo pero muy chic.

Otra opción de vestido para esta silueta es este vestido largo camisero, con estampado de efecto acuarela en tonos verdes, y cinturón para ajustar en la cintura y favorecer la figura.

Lo podéis combinar como la modelo con unas sandalias en mostaza con tacón ancho, con bolso bandolera y pelo suelto, con una gargantilla.

También lo podéis combinar es un estilo más informal, como si fuera una chaqueta larga, con unos shorts vaqueros de tiro alto y una camiseta de tirantes, con unas deportivas abotinadas y un bolso mochila.

SILUETA REDONDA

Esta silueta suele tirar a la redondez con extremidades cortas, el cuerpo suele acumular peso en la parte media. También se la conoce como cuerpo manzana. Volumen en pecho y abdomen, hombros y cadera iguales y cintura poco definida.

Trucos a la hora de vestir:

  • Evitad las prendas oversize y las prendas demasiado ceñidas, y los estampados muy grandes.
  • Escotes redondos y con forma de V, y crear líneas verticales con las prendas, preferiblemente con colores lisos.
  • Los tejidos fluidos y con caída serán tus aliados.
  • Estampados pequeños y rayas verticales.

Usar prendas para equilibrar hombros y caderas. Y si queréis seguir mejorando vuestros looks, crea curvas, estilizar alargando la silueta y realzar o dejar a la vista esas partes de las que estéis orgullosas.

Algunas prendas para esta silueta son las siguientes:

Este pantalón de largo Capri, con un estampado de cuadros, que se ajusta a la cintura, con detalles de botones.

Para combinar con unas deportivas, una blusa con un chaleco largo y vaporoso, para un look casual y muy estiloso, con un bolso tote.

Camiseta en crudo de cuello pico con detalles metálicos en los hombros, y estampado central original y diferente, para llevar con unos vaqueros y unas deportivas, con una coleta alta y un bolso mochila, en un estilo sport y cómodo.

PUNTO Y FINAL, HASTA LA PRÓXIMA

Esperamos que os resulte de ayuda estos consejos, para poner al día vuestros armarios y aprovechar estos días para reorganizarlos.

Buena semana y nos leemos la que viene, recordad que podéis dejarnos vuestros comentarios más abajo para que sepamos lo que opináis.

Deja un comentario