MOMAD SEPTIEMBRE 2019

Esta semana os queremos hablar de esta última edición del Momad, que acaba de tener lugar entre el 12 – 14 de septiembre en Madrid. La feria de la moda que organiza el IFEMA en sus salones.

Este año se han reunido en este evento a 800 marcas de 37 países diferentes, ocasión en la que han presentado sus propuestas para la Primavera-Verano 2020 y las colecciones de Otoño-Invierno 2019/2020 de pronto-moda. También hemos podido encontrar accesorios variados para completar los looks, a parte de zapatos, moda baño y lencería. Es un momento de crecimiento y se está apoyando a sectores que tienen menos visibilidad, para que toda la moda pueda ir creciendo.

LA MODA SOSTENIBLE

En esta ocasión, continuando con esta innovadora propuesta que empezó hace algunas temporadas, la moda sostenible tiene su propio espacio en esta feria.

Ahora mismo podemos decir que la moda sostenible está en auge, ya que cada vez hay más participantes, y han aumentado notablemente las opciones de las que podemos disfrutar en cada edición. Al tener más expositores podemos optar por un mayor número de novedades en este ámbito y en esta ocasión, para darle más fuerza a esta propuesta, se le dedico un día entero, el sábado fue el día elegido, el último de estos días de feria, y se le denominó el Green Day, hubo charlas y diferentes desfiles para promover estas ideas y conceptos, y poder ver todas las posibilidades que están llegando, su proceso y lo que se consigue o se busca con estas firmas sostenibles.

Presentación del espacio de Moda Sostenible en Momad Septiembre 2019
Presentación del espacio de Moda Sostenible en Momad Septiembre 2019
Prendas sostenibles presentadas en el MoMad Septiembre 2019
Prendas sostenibles presentadas en el MoMad Septiembre 2019

DESFILES MOMAD

En esta edición también hemos podido disfrutar de varios desfiles en la sección Momad Catwalk, donde las marcas más innovadoras han mostrado sus colecciones, no solo en las exposiciones, sino en los desfiles con diferentes combinaciones, para así verlas en movimiento.

Sin duda alguna, una de las mejores maneras de dar a conocer las novedades para la siguiente temporada e ir viendo cómo vamos a llevar las nuevas prendas. Como sientan las prendas, las caídas de los tejidos y las diferentes tonalidades de las que podremos disfrutar en la siguiente temporada.

Catwalk MoMad Septiembre 2019
Catwalk MoMad Septiembre 2019

EL ARMARIO DE MOMAD

Otra de las propuestas, que empezó en la edición anterior, es la sección que se denomina “El Armario de MOMAD” en ella se hace una selección de algunos instagramers, que recorren la feria y visitan una gran variedad de los expositores y eligen diferentes prendas de la feria para poder crear sus propios looks, si perder su estilo, y se fotografían con todos sus estilismos, para crear ideas y demostrar la versatilidad de las diferentes prendas.

En esta edición tenemos a @erealouro, bloggera y estilista de moda, con un look de Lola Casadedemunt, con un traje de chaqueta, estilo que nunca pasa de moda, en un tono iridiscente, con un corte de pantalón ancho y una chaqueta a cadera de corte entallado.

@aaronfernandezmoda, blogger de moda y belleza, que nos ha mostrado las colecciones de hombre de las que hemos podido disfrutar en la feria, Brave Soul y American People entre otras.

@lulandco, Blogger de moda, viajera y estilo de vida, que nos ha mostrado varios modelos de vestidos largos diferentes de firmas como @garciacarrion @caroline_biss con bolso de @thecodeplace y pendientes @paulinaecheverrijewelry, en un estilo muy colorido y veraniego.

Influencers con looks creados en el MoMad Septiembre 2019
Influencers con looks creados en el MoMad Septiembre 2019

EXPOSITORES

Algunos de los expositores que solemos encontrar en la feria es la firma española The Extreme Collection, que siempre nos sorprende con diseños artesanales y diferentes. Otros de los expositores que hemos podido ver son: Cafenoir, Alba Conde, La Fabrique, Matilde Cano, Javier Simorra, Sonia Peña, Anna Mora, Vilagallo, Derhy, Brave Soul, Guitare, Kling, Ane Cuevas, B2fabric, Malmok, Pica Fair Clothing, Mariettas By Mb Mallorca.

Aquí os dejamos algunas imágenes de las ideas que se han presentado.

Algunos detalles del Stand de la firma The Extreme Collection MoMad Septiembre 2019
Algunos detalles del Stand de la firma The Extreme Collection MoMad Septiembre 2019
Más detalles de expositores en el MoMad de Septiembre 2019
Más detalles de expositores en el MoMad de Septiembre 2019

PUNTO Y FINAL, HASTA LA PRÓXIMA

Esperamos que os haya resultado interesante, y os pique la curiosidad para descubrir nuevas firmas.

Ya sabéis que podéis dejarnos vuestros comentarios abajo, os leeremos y responderemos encantadas.

Hasta la semana que viene, y esperamos que llevéis bien el comienzo del curso.

Deja un comentario