Hola! ¿qué tal van esas energías?, como hemos empezado este nuevo mes en el cual por fin ha llegado el otoño y ahora si, ya empiezan a ser los días un poco más fríos, hoy hemos querido hablarte de los chalecos, prendas prácticas, versátiles y que dan muchas opciones y combinaciones a nuestros looks.
La historia del Chaleco
Vamos a ponerte un poco en antecedentes para saber cómo aparece el chaleco y como se va adaptando a nuestro día a día hasta llegar a todas las versiones que tenemos hoy, más cortos o más largos, como prenda más decorativa para llevar debajo o como última prenda, para dar un estilo diferente a nuestras combinaciones.
Empecemos por lo básico, el chaleco es una prenda de vestir que no tiene mangas, normalmente se abrocha con botones en la parte frontal de la prenda y suele cubrir el torso de quien lo lleva.
El chaleco ha sido una prenda usada por todas las clases sociales, tanto por hombre como mujeres desde aproximadamente el S.XII. En el Imperio español fue cobrando fuerza y se solía llevar por fuera. En el S.XVI se cambiaría debido a la moda francesa, que los empiezan a crear con mejores telas y más lujo, pero se empieza a llevar por dentro, debajo de la casaca.
Hay quien cree que el chaleco viene de la chupa prenda militar del S.XVIII que se ponía bajo la casaca y sobre la camisa, como son hoy en día los trajes de caballero de tres piezas.
En el S.XIX era parte del traje, su diversificación la hizo ser una prenda de abrigo masculino, aunque seguía llevándose debajo de las prendas más abrigadas.
A finales del s.XX se empieza a llevar como última prenda, que es una de las opciones que tenemos hoy en día.
Nuestras propuestas de chalecos

Ahora que te hemos contado algo sobre la historia del chaleco, muy brevemente, te dejamos algunas de nuestras ideas para que llevéis esta prenda este invierno, en la versión que más se ajuste a tu estilo a la hora de vestir.
Nuestro chaleco en pelo amarillo con la espalda en punto, en los mismos tonos que la parte frontal, este modelo se ha creado para llevar como última prenda y lucirlo con estilo con tus distintas combinaciones.
Modelo que puedes llevar con jerséis de cuello vuelto en negro como el que lleva la modelo que le da el contraste a tono con el jaspeado de la prenda o con una blusa negra en gasa que creará un efecto bastante diferente y sofisticado en contraste con los tejidos del chaleco. En este caso lo combinarías con un pitillo negro tobillero y un botín con tacón para alguna cena o evento en el que quieras ir con un estilo arreglado pero diferente, es una opción para tener en consideración.

Alguna idea de botín para que puedas combinar con el look que te acabamos de proponer podría ser esta.
Para darle un estilo más informal y con un estilo que esta empezando hacerse un hueco de nuevo en la moda para esta temporada, que mejor que un vaquero en color negro acampanado, para llevar con un jersey de punto grueso y algo mas ancho, para esos días más informales con unas deportivas clásicas blancas.

Nuestro chaleco de punto gris combinado con azules en pelo en los vivos y negros en detalles en los bolsillos y en la solapa, perfecto para combinar con tonos negros en la parte superior, con punto en un corte entallado al cuerpo, con una blusa y para cuando lleguen días de más frio con una chaqueta de cuero. Con un pantalón de vestir en color negro para darle un estilo más arreglado, con unas bailarinas o unos stilettos, dependiendo si eres de zapato plano o de tacones.

Si por el contrarío lo que buscas para este chaleco es un estilo más informal y darle un poco de luz, ya que no eres de las personas a las que les gusta abusar del color negro, a nosotras nos gustaría darte como idea esta camisa blanca de corte oversize con cuello camisero italiano, para llevarlo si quieres con un pitillo de color vaquero, para darle un estilo más informal, a la vez que creas una combinación clásica modernizada que hace que la combinación con el chaleco no nos quede tan oscura, con unas converse en negro. Para darle ese toque de tono a juego con los detalles del chaleco, que aunque son pocos marca una diferencia, al crear que la vista en algún momento gire hacia ellos.

Por supuesto otra opción buena y muy a tono para este chaleco es la combinación en colores grises, con un pitillo como el que os dejamos de ejemplo, que siempre son una opción cómoda y desenfadada o con unos pantalones de corte vaquero, pero en un tejido más flexible, para seguir manteniendo ese estilo informal, aunque un poco más clásico. Para combinar con punto a tono del pantalón, que siempre en invierno nos saca de cualquier apuro o con una blusa estampada en base blanca con tonos azules o grises, para darle al vaquero ese look más arreglado.
Y la última opción, pero una de nuestras favoritas, es este chaleco en color marino con una espalda diferente y especial, trabajada con un dibujo perfecto para lucirlo, ya que esta pensado para llevar como última pieza. Decorado con pasamanería en todos dorados en los vivos y alrededor del dibujo de la espalda. Para llevar con pantalones en tono rojo como la modelo que es una combinación que siempre queda bien con los tonos marino, para combinar con una parte de arriba a tono con el chaleco como el que os dejamos aquí, con unos botines en tono oscuro.


Otras de las ideas para este chaleco, es el combinarlo con una camisa estampada como de la que os dejamos la imagen, que va entallada al cuerpo para no darle forma al chaleco y para darle un toque más atrevido a tu look, para llevar con un vaquero o un pantalón en color beige, y poder ponerle encima una cazadora vaquera para darle ese ambiente más informal, con una bailarina, para un look mas informal o con unas deportivas clásicas blancas de las que nunca pasan de moda y siempre tienen un hueco en nuestro armario.
Punto y final, hasta la próxima.
Esperamos que la historia del chaleco os haya resultado interesante, pero sobre todo que las opciones que os hemos enseñado y algunas de sus combinaciones os resulten ideas prácticas, y podáis aplicarlas en vuestros armarios y en los looks que lleváis.
Ánimos y a por la semana, que el frío nos haga bajar las energías, que además esta semana se presenta corta ya que el viernes es fiesta, así que os podéis ir preparando para un fin de semana largo y lleno de nuevas ideas para poner en práctica y comprar todo lo que necesites para que hagas funcionar los looks que más te hayas llamado la atención. O para preparar la maleta para esos días de desconexión fuera de la ciudad.
Y ya sabes déjanos tus comentarios, que opinas de las ideas que te vamos dando y que te gustaría leer, y si has probado algunas de las combinaciones.
These are in fact great ideas in about blogging. You have touched some pleasant things here.
Any way keep up wrinting.
Thank you, i hope you will like other pieces we write!!
Way cool! Some very valid points! I appreciate you writing this write-up
plus the rest of the website is also really good.
Thank you very much, hope you will like the other posts!!
Great post. I was checking continuously this blog and I’m impressed!
Very helpful information particularly the last part 🙂
I care for such information a lot. I was seeking
this certain information for a very long time. Thank you
and best of luck.
Thank you, looking forward to hear again from you!!
Excellent post. I am going through many of these issues as well..
When I originally commented I appear to have clicked the -Notify me when new comments are added- checkbox and
from now on every time a comment is added I recieve 4 emails with the same comment.
There has to be a means you can remove me from that service?
Thanks!
I sent that to our people to look it through and let you know!!
Do you mind if I quote a couple of your articles as long as I provide credit and sources back to your webpage?
My website is in the very same niche as yours and my users would definitely benefit from some of the information you provide here.
Please let me know if this okay with you. Regards!
Of course no problem at all!!
Hello, I check your blog like every week. Your writing style is witty, keep doing what you’re doing!
Thank you, we are trying to keep on!!!
hope you will keep reading!!
Hi there, I enjoy reading through your article.
I like to write a little comment to support you.
Hi, thank you!!
Hi there! Do you use Twitter? I’d like to follow you if that would be okay.
I’m undoubtedly enjoying your blog and look forward to new posts.
Un poco de todo.